Armarios de dormitorio

Uno de los principales elementos del dormitorio es el armario (a no ser que dispongas de una habitación que sea el vestidor, claro).

El almacenaje del vestuario es más importante de lo que uno cree, ya que una buena organización, permite perder menos tiempo a la hora de guardar y encontrar la ropa, los zapatos y los complementos. Dependiendo del espacio que se disponga, el armario será independiente o empotrado, y a la hora de vestirlo, la existencia de barras, baldas y cajones es de vital importancia.

La variedad y estilos que podemos encontrar son múltiples dependiendo de la decoración que queramos conseguir. El material principal sigue siendo la madera, ya sean de aspecto clásico, rústico, moderno, empapelados, decorados con pintura, revestidos con espejos... Aunque también encontramos componentes metálicos, o de plásticos. Los tiradores , además de cumplir su función, aportan un toque decorativo adicional.

Lo más importante de un armario de dormitorio es que cumpla su función, es decir, que cada cosa este en su sitio. Son espacios estructurados cuya capacidad de almacenaje depende de su tamaño, siendo imprescindibles para mantener en orden las estancias del hogar. Todas las habitaciones deben tener uno y, dependiendo del usuario (no es lo mismo un cuarto infantil que un dormitorio de matrimonio), el estilo y las líneas del mismo variarán para adaptarse a las diferentes necesidades.

Un buen armario consigue que la ropa se mantenga en condiciones óptimas, pero para ello se necesita actuar con disciplina, sin pereza y sin prisas. Ya sea un armario o una estancia exclusiva, su diseño estará pensado para que cada prenda disponga de un lugar exacto y se conserve sin arrugas hasta su uso.

Si puedes opinar en el diseño de su interior, es importante pensar en la cantidad de cajones, cestas o baldas que quieres que disponga. También hay que considerar la opción de un zapatero integrado y de barras regulables en altura.

La manera de abrir las puertas también es importante dependiendo del espacio que se disponga. En el mercado existen muchas empresas dedicadas a la fabricación y comercialización tanto de armarios como de vestidores, por lo que será fácil encontrar o diseñar la idea que llevas en mente.

Empresas destacadas