Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/dormitorio.demuebles.es/decoracion.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 26

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/dormitorio.demuebles.es/decoracion.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 27

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/dormitorio.demuebles.es/decoracion.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 28

Decoración de dormitorio

Los pequeños detalles de un dormitorio ayudan de manera muy importante a crear estilos. Uno de los mejores consejos es aprovechar al máximo todo tipo de elemento decorativo que tangas, ya que todo siempre puede tener una segunda vida y una segunda visión.

Una de las cosas más importantes en la decoración del dormitorio es conseguir una buena iluminación. Debe ser agradable, no pesada o muy impactante. Lo mejor es usar luces acogedoras, que sean cálidas, tranquilizantes y que ayuden a un buen descanso. Con ello se consigue un cuarto relajado, que es uno de las principales características que debe tener un dormitorio, ya que su principal función es descansar en él.

Si quiere modificar el aspecto de su dormitorio sin gastarse mucho dinero, una opción es cambiar las telas de la ropa de cama, cortinas y algún detalle más. Busque colores adecuados que le hagan sentir bien, sin dejarse influir por las modas, ya que a veces no tiene porque ir de la mano con nuestros gustos.

Otra opción para decorar el dormitorio y dar un aire distinto a la estancia, es forrar las puertas de los armarios por fuera. Se deben evitar las figuras geométricas, ya que pueden cansar en poco tiempo.

La mesilla de noche a veces un mueble indispensable para dejar objetos (lámparas, libros, un vaso de agua...), sino se dispone de un cabecero o cama que cumpla con la función. Si la habitación dormitorio no es demasiado grande, es recomendable que éstas, así como el resto de mobiliario , sean de un tono claro para que refleje la máxima luz posible, haciendo que la estancia parezca más grande. Aunque las paredes estén pintadas de blanco , los muebles también pueden ser claros, dejando que los complementos textiles aporten color.

Se deben evitar los muebles toscos y demasiado grandes, sobre todo cerca de las camas, ya que agobiarán. Son buenas opciones los muebles prácticos para aprovechar cada cajón.

Si se van a colocar cortinas o estores se debe pensar en la visión de conjunto de la alcoba, optando por estores de colores suaves para las habitaciones infantiles, y visillos sencillos y cortinas tradicionales para las juveniles. Tanto si es una estancia interior como exterior, se buscará la manera de dejar pasar el máximo de luz natural, o empleando distintas luminarias adecuadas para la actividad que se vaya a desarrollar en la habitación. Es decir, si es un dormitorio de un estudiante, donde habrá una mesa de estudios, se deberá de disponer de al menos dos tipos de lámparas: una general, y otra para la mesa de estudios y la mesilla.

Empresas destacadas