Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/dormitorio.demuebles.es/juveniles.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 26

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/dormitorio.demuebles.es/juveniles.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 27

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jenofonte/dormitorio.demuebles.es/juveniles.php:11) in /home/jenofonte/demuebles.es/api/ini1.php on line 28

Dormitorios juveniles

Cualquier persona necesita un descanso adecuado por las noches, pero a los más jóvenes se les añade que aparte de la intensa actividad que desarrollan durante el día, tienen la columna vertebral en proceso de formación. Un buen descanso es primordial para su salud en el futuro.

Lo primero que se debe pensar en un dormitorio juvenil es donde se colocará la cama y la mesa de estudio. Los ángulos de la habitación son los lugares perfectos para alojar la cama, ya que así se maximiza el espacio, y se pueden aprovechar los metros que queden libres para establecer una zona de estudios o de juegos. Es importante que la mesa esté delante de la ventana, para tener la máxima luz posible, y se pueda descansar la vista al estudiar. Si al joven le gusta leer en la cama, también debería recibir la máxima luz posible.

En los dormitorios juveniles las camas grandes en el centro de la habitación son atractivas (sobre todo porque pocos jóvenes pueden disponer de ellas), pero si la habitación no es muy grande, hacen que solo sirva de cuarto para dormir, no para estar. A no ser que disponga de otra habitación como sala propia de estudios o de estar, su dormitorio será su lugar propio y único dentro de la vivienda, por lo que necesita el sitio suficiente para desarrollar sus actividades.

Muchas familias optan por camas abatibles que se esconden en un armario, aprovechando así al máximo el espacio de la habitación durante el día para jugar o estar con sus amigos. Otras veces si se debe compartir el cuarto se opta por camas nido, que al esconder una de las camas, dejan más espacio libre.

Se han ideado camas con laterales extensibles, logrando que la longitud de la cama se adapte al proceso de crecimiento del niño.

La cama nido es una de las más usadas. Este clásico se renueva ofreciendo estructuras con diferentes alturas en las que se han integrado cajoneras o pequeños armarios. Situando dos en perpendicular junto a la pared, logramos una gran zona de juegos central, obteniendo cuatro camas que se desplegaran según las necesidades. Las literas también representan un ahorro considerable, ya que se tienen dos lugares de descanso en el espacio de uno.

Cada rincón es necesario cuando se trata de un dormitorio juvenil, por lo que es importante contar con un buen almacenamiento de ropa y juguetes. Una buena idea es adquirir un arcón donde guardarán sus secretos.

Empresas destacadas