Mesillas de noche

Es uno de los muebles imprescindibles en el dormitorio ya que además de que es un componente fundamental en la decoración tiene un uso práctico evidente.

Normalmente los objetos más íntimos son los que se guardan en las mesillas de noche y suelen tener cajones donde guardar estos pequeños objetos y la ropa interior. Además son la perfecta mesa auxiliar cuando se está en la cama.

Los objetos que se suelen dejar encima de la mesilla de noche suelen ser necesarios para levantarse o acostarse como pueden ser medicamentos, un vaso de agua, pañuelos, libros,.. Además para los que les gusta leer en la cama, la mesilla de noche es fundamental para colocar una luz puntual que permita la luz suficiente para leer y para crear ambientes íntimos.

En el mercado existen multitud de variedad en mesillas de noche y seguro que encuentras una que se adecue al estilo de tu dormitorio.

Existen mesillas de noche pequeñas con dimensiones reducidas que además suelen venir incluidas en el paquete mobiliario de dormitorio, aunque también las puedes encontrar por separados en estilos modernitas, rústicas o clásicas. La mayoría de las mesillas de noche están fabricadas en madera o con chapas lacadas, aunque en los últimas tendencias aparecen modelos que combinan la madera con cristal, metal e incluso piedra.

En dormitorios pequeños se utilizan repisas cerca de la cama en vez de mesillas ya que se requiere menos espacio y al mismo tiempo son más económicas. Si además quieres prescindir de la lámpara para aprovechar mejor el espacio de tu mesilla o de la repisa puedes colocar lámparas o apliques en el techo que junto con un variador permitan modificar la intensidad de las luces.

Para los dormitorios clásicos son recomendables las mesillas de noche de madera de roble, cerezo o pino de colores oscuros. Si quieres dar un estilo colonial a tu mesilla nada mejor que unos tiradores metálicos.

Las mesillas más vanguardistas y arriesgadas usan colores más chillones, te recomendamos que si quieres un dormitorio de diseño apuestes por la luz y las mesillas de materiales plásticos de colores vistosos.

Empresas destacadas